Reseña Histórica:

 

El Colegio María de Andacollo tiene sus orígenes, inspirados en el jardín infantil “Madelaine Faur”, surge con el propósito de brindar a sus estudiantes una continuidad de estudios en enseñanza básica, manteniendo los principios orientadores de una formación valórica e integral.

 

Recibe  reconocimiento oficial con Resolución Exenta N° 263 del año 2003, bajo la administración de la administración de la Sociedad  Educacional María de Andacollo Ltda.

 

El crecimiento, tanto en infraestructura como población escolar, fue produciéndose de manera paulatina año a año, obteniendo la primera promoción de egresados de octavo  básico el año 2010.

 



 Visión:

 

El Colegio María de Andacollo, anhela consolidarse en la comunidad de Tierras Blancas y sus alrededores, como una institución educativa de primer nivel, tanto en calidad de enseñanza, perfil de egreso de sus estudiantes, como

en infraestructura. Proveyendo a sus egresados de las competencias necesarias, para enfrentar la continuidad de sus estudios, en concordancia con su vocación y proyecto de vida. 

"Educando con amor y compromiso"

Descarga nuestro proyecto educativo:

Descarga Plan de Formación Ciudadana:

Conoce nuestro Reglamento Interno de Convivencia Escolar:

Misión:



El Colegio María de Andacollo, se propone educar y formar niños, niñas y jóvenes, fortaleciendo sus dimensiones intelectuales, valóricas y social, basado en el modelo pedagógico socio-cognitivo, de tal forma que puedan insertarse eficientemente en la enseñanza media desarrollando al máximo su propio potencial.

Conoce nuestro Reglamento de Evaluación y Promoción.

Plan de Mejoramiento Educativo

Conoce nuestro Plan de Seguridad