"Educando con amor y compromiso"

Visión:

El Colegio María de Andacollo de Tierras Blancas, anhela consolidarse en la comuna de Coquimbo, como una institución educativa de excelencia, en calidad de enseñanza, formación valórica y perfil de egreso de sus estudiantes; proveyendo a sus egresados de las competencias necesarias para enfrentar la continuidad de sus estudios, en concordancia con su vocación y proyecto de vida, desenvolviéndose en la sociedad actual como agentes de cambio. .

Reseña Histórica:

El Colegio María de Andacollo tiene sus orígenes, inspirados en el jardín infantil “Madelaine Faur”, surge con el propósito de brindar a sus estudiantes una continuidad de estudios en enseñanza básica, manteniendo los principios orientadores de una formación valórica e integral.

Recibe  reconocimiento oficial con Resolución Exenta N° 263 del año 2003, bajo la administración de la administración de la Sociedad  Educacional María de Andacollo Ltda.

El crecimiento, tanto en infraestructura como población escolar, fue produciéndose de manera paulatina año a año, obteniendo la primera promoción de egresados de octavo  básico el año 2010.

Proyecto Educativo Institucional:

Plan de Formación Ciudadana:

Reglamento Interno de Convivencia Escolar:

Reglamento de Evaluación y Promoción.

Misión:

El Colegio María de Andacollo, se propone educar y formar estudiantes, fortaleciendo sus dimensiones intelectuales, valóricas y sociales, a través de la vinculación con el medio, basado en el modelo ecológico - enactivo, de tal forma que puedan insertarse eficientemente en la enseñanza media desarrollando al máximo su propio potencial.

Plan de Mejoramiento Educativo

Plan de Seguridad