PLAN DE RETORNO 2021:

En el marco de la pandemia mundial, de COVID- 19 y acogiéndonos a las indicaciones emanadas por el MINSAL y MINEDUC, nuestro Establecimiento Educacional ha organizado por medio de este protocolo, el funcionamiento que nos permitirá ir retomando paulatinamente las clases presenciales..

MEDIDAS GENERALES:

Con los funcionarios:

Se capacitará a todo el cuerpo docente, administrativo y de apoyo sobre:

1)    Las medidas de higiene y particularmente las medidas de distanciamiento físico, circulación y control de salud.
2)    Cómo afrontar las interacciones personales, emocionales y relacionales que se nos presentarán en esta nueva forma de vivir la escuela.
3)    El presente protocolo, en su socialización y funciones.

Con los estudiantes:

Se implementarán sistemas de flexibilización o eximición de los requerimientos de asistencia a estudiantes portadores de enfermedades de riesgo, los que sufren de asma o alguna alergia a los productos que se utilizarán en el proceso de desinfección, y aquellos que comparten el hogar con adultos mayores o enfermos crónicos.

Con los apoderados:
Se suspenden las reuniones de apoderados de manera presencial. Estas se reemplazaran por reuniones virtuales, organizadas por los docentes en cada grupo de los Whatsapp oficiales. Además se  activan diversas vías de comunicación y de atención de apoderados, para cumplir con los requerimientos tanto de éstos, como de las distintas unidades y equipos del establecimiento.
Se suspende el ingreso al establecimiento de toda persona extraña durante la jornada escolar (visitantes, apoderados, personal de apoyo, etc.) que no sea de urgencia.

Para toda la comunidad:

-Siempre respetar la distancia de un metro, si está demarcada en el piso, posarse sobre la línea.
-Seguir todos los protocolos y medidas de higiene y seguridad dispuestas por el establecimiento.