PROTOCOLO DE RETORNO A CLASES PRESENCIALES:

En el marco de la pandemia mundial, de COVID- 19 y acogiéndonos a las indicaciones emanadas por el MINSAL y MINEDUC, nuestro Establecimiento Educacional ha organizado por medio de este protocolo, el funcionamiento que nos permitirá ir retomando paulatinamente las clases presenciales.

1. LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN ANTES DEL INICIO DE LAS ACTIVIDADES:

El establecimiento educacional será  sanitizado al menos 24 horas antes del inicio de las actividades, lo que incluye limpieza profunda de superficies, ventilación, retiro de desechos.

a) Proceso de limpieza:
Mediante la remoción de materia orgánica e inorgánica, usualmente mediante fricción, con la ayuda de detergentes o jabón, enjuagando posteriormente con agua para eliminar la suciedad por arrastre.

b) Rutina de limpieza diaria:
-La limpieza y desinfección de pisos, barandas, pomos de puerta, interruptores, juguetes, recursos pedagógicos manipulables, entre otros que las personas tocan frecuentemente, se realizará al finalizar cada jornada.
-La basura de cada sala se retirará al finalizar la jornada
-La basura del establecimiento completo se retira diariamente.
-El aseo y desinfección de baños y pasillos, barandas, y toda superficie  de uso frecuente, se realizará después de cada recreo y al finalizar cada jornada.
- Todos los espacios físicos como salas de clases, oficinas, etc. serán ventilados en forma regular durante la jornada de clases.

2.RUTINA PARA EL INGRESO Y LA SALIDA DE CLASES:

a).  Horarios de funcionamiento:
 El Colegio María de Andacollo, funcionará en dos jornadas, de Lunes a Jueves. Se realizará una división del grupo curso en dos partes, con el fin de que los grupos sean de menor tamaño y de este modo, reguardar la distancia física requerida, tanto en las salas de clases, como en dependencias comunes. El criterio para la división de los cursos será alfabéticamente.

PROTOCOLO DE INGRESO AL ESTABLECIMIENTO:

Los accesos de ingreso a Establecimiento serán tres, divididos en grupos por niveles:

a) Nivel Parvulario: Portón Calle Luis Torres.

b) Primer ciclo básico (1° a 4° básico): Puerta Principal, Calle Luis Torres.

c) Segundo ciclo básico (5° a 8° básico): Portón  Calle Tarapacá.

En cada una de las puertas para ingresar y salir  se respetará la distancia física, evitando aglomeraciones.

3. MEDIDAS DE PREVENCIÓN AL INGRESAR AL ESTABLECIMIENTO:

Toda persona que ingrese al establecimiento, ya sean directivos, docentes, asistentes de la educación, estudiantes, apoderados o visitas, deben ingresar obligatoriamente con mascarillas y protector facial, permaneciendo con ellos, durante toda la jornada.
En cada acceso al establecimiento se encontrará personal del colegio, tomando la temperatura y entregando alcohol gel con un atomizador. Además se contará con sanitizador de zapatos en cada acceso.

Del uso de uniforme:

Con el fin de que la ropa se utilice por una única vez para que  pueda lavarse  en casa, se entrega libertad  para utilizar uniforme, buzo  o ropa de color, según a la familia le acomode, respetando el buzo deportivo institucional para el día que corresponda Educación física.

Apoderado o visita el colegio:

-Asistir sólo en caso de Urgencia. No se atenderán situaciones que puedan solucionarse o responder vía remota (Whatsapp, correo electrónico o teléfono)
-Seguir todas las instrucciones que le entregará el personal de recepción para su correcta atención.
-Debe mantener en todo momento puesta su mascarilla.
-Mantener la distancia física con la persona que lo atienda.
-Utilizar los dispensadores de alcohol gel cada vez que haya tocado alguna superficie u objeto que pudiese estar contaminado,  haya tosido, estornudado o haberse llevado las manos a la boca.