Noticias Recientes:

Colegio María de Andacollo, 02 de Diciembre de 2014:
Cierre de Talleres  JEC:

Esta actividad se enmarca  en la culminación del trabajo realizado en los Talleres de Teatro, Danza, Cocina y Vida Saludable, Chile-Arte, Juegos Matemáticos, Actividad Física, Folclór y Ciencias, de nuestro establecimiento. Dicha actividad tuvo lugar en el Centro Cultural Palace de Coquimbo, a la cual asistieron todos los estudiantes desde 5° básico hasta 1° Medio.

Colegio María de Andacollo, 26 de Noviembre de 2014:
Actividad Teletón:

Una vez más el Colegio María de Andacollo quizo hacerse presente en esta gesta solidaria, realizando la actividad de la Teletón, la que gracias a nuestros alumnos y apoderados contribuyó a este evento benéfico.

Colegio María de Andacollo, 25 de Noviembre de 2014:
Feria Matemática:

Actividad escolar destinada a la participación de los estudiantes del establecimiento, en proyectos que contemplan construcción de juegos y la explicación de ellos, permitiendo reforzar los distintos ejes que presenta la asignatura.

Colegio María de Andacollo, 19 de Noviembre de 2014:
Mateada literaria "Hojas de Parra":

La tarde de este jueves 19 de Noviembre, se desarrolló en nuestro establecimiento la tercera mateada literaria, que en esta ocasión rindió homenaje a la familia Parra, la que tuvo diversos invitados especiales, que hicieron de esta actividad una jornada llena de entretención.

Colegio María de Andacollo, 17 de Noviembre de 2014:
Concierto Orquesta Infantil y Juvenil de Rengo:

Durante la manaña de este día lunes nuestra comunidad, tuvo la oportunidad de presenciar un espectáculo  musical de primer nivel. El que contó como protagonista a uno de nuestros estudiantes, te invitamos a revisar la galería de imágenes de este hermosos show.

Colegio María de Andacollo, 10 de Noviembre de 2014:
Concierto "Música para todos":

Nuestra comunidad tuvo el privilegio de presenciar  un espectáculo de primer nivel. En la que los artistas lograron que los estudiantes vieran la música como  una fuente de bienestar, que nos conecta con la belleza de nuestros propios sentiminetos.

Colegio María de Andacollo, 30 de Octubre de 2014:
Feria Ecológica:

Durante el día 30 de Octubre, la comunidad educativa se destacó en su participación en la primera Feria Ecológica, la cuál busca despertar el espírutu de la reutilización. Reutilizar es importante porque hace que la primera vida útil sea más larga, evitando la necesidad de reciclar y ahorrando energía, materiales y dinero en el proceso.

Colegio María de Andacollo, 17 de Octubre de 2014:
Día del funcionario de la educación:

Felicitaciones a toda nuestra comunidad educativa quienes se esforzaron por organizar un hermoso acto, para celebrar a todo el equipo de trabajo del Colegio María de Andacollo, quienes día a día dan el máximo  por entregar una educación de calidad.

Colegio María de Andacollo, 25  de Septiembre de 2014:
Salida Pedagógica Séptimo básico:

Los alumnos y alumnas del sétimo año básico acompañados de su profesor jefe, Señor Gabriel Guerrero Tapia y  las señoritas Jessica Balcázar Díaz y Carola Medrano Castilo, hicieron un recorrido por el Valle del Elqui, conociendo las maravillas de las cocinas solares, el museo y la casa de Gabriela Mistral, además de  disfrutar una vista priviligiada de el Embalse Puclaro.

Colegio María de Andacollo, 13 de Septiembre de 2014:
"Mi histora, mi región, mi país"

Este proyecto  busca despertar el interés y el entusiasmo por el estudio de la historia como una forma de profundizar el conocimiento y también, promover que los estudiantes desarrollen un pensamiento histórico que les permita  familiarizarse  con la diversidad cultural de la sociedad chilena e identidad nacional,  participación ciudadana y geografía.

Colegio María de Andacollo, 25 de Junio de 2014:
Celebración del WeTripantu:

We tripantu o wüñoy Tripantu es la celebración del año nuevo mapuche que se realiza en el solsticio de invierno austral (el día más corto del año en el hemisferio sur) entre el 21 y el 24 de junio.