LISTAS DE ÚTILES 2024

​

​Estimada Comunidad compartimos con ustedes las listas de útiles escolares 2024. Para visualizar o descargar haga clic

sobre el curso correspondiente:

PLAN LECTOR 2024

​

​La lectura es esencial para el desarrollo de la imaginación, el aprendizaje y el pensamiento crítico. Es una actividad que despierta múltiples habilidades y capacidades en el ser humano, por la cantidad de retos (lingüísticos, cognitivos y estéticos) que implica su práctica. La lectura es un acto privado (lectura silenciosa), pero puede ser también una experiencia a compartir (lectura en voz alta, recitación, comentarios, etcétera). De este modo, puede ser una vía para la construcción de mundos internos, a la vez que representa una condición para pensar y transformar la realidad en que vivimos. En síntesis, es una práctica que contribuye al desarrollo individual y social, en una estrecha relación con otras competencias intelectuales, como hablar, escuchar y escribir. Estimada Comunidad compartimos con ustedes el plan lector para el año escolar 2024.

SALIDAS PEDAGÓGICAS 2024

​

​La exploración con el medio ambiente y con los contextos reales permite que el desarrollo de nuestros niños se logre de manera integral y argumentativa al posibilitarle observar, vivenciar e indagar sobre su estado, textura, color, percepción y forma de manera concreta. Logrando en el estudiante un pensamiento crítico que le permite indagar sobre su naturaleza, comprobar su veracidad de acuerdo a los contenidos vistos en clase y como estos se desarrolla en su contexto. A continuación puede descargar las salidas pedagógicas para el presente año escolar por curso:

Plan-lector-2024.png
niños agenda 2023.png

CALENDARIO DE EVALUACIONES 2024

​

A continuación ponemos a su dispoción el calendario de evaluaciones pedagógica. Este se irá actualizando de forma mensual para su descarga.​

CALENDARIO.png