Cierre de Academias "Tierra Mágica":

Esta actividad se enmarca  en la culminación del trabajo realizado en los Talleres de Teatro, Danza Moderna, , Chile-Arte, Taller de coro e instrumental y Academia de Danza-Espectáculo, de nuestro establecimiento. Dicha actividad tuvo lugar en el Centro Cultural Palace de Coquimbo, a la cual asistieron todos los estudiantes desde 5° hasta 8° básico.

Presentación de la obra teatral "El Flautista de Hamelin":

El taller de Teatro compuesto por 20 alumnos y alumnas de 5° a 8° básico, a cargo de la Profesora Carola Medrano Castillo, se dedicaron durante el año escolar a potenciar una formación integral a través de desarrollo de habilidades expresivas y corporales, así como de su creatividad a través de la actuación.

Revisa en el siguiente video un extracto de esta entretenida obra, que tuvo como protagonista al alumno Javier Cifuentes de 5° básico.

Taller de Coro e Instrumental:

La academia de coro e instrumental está integrada por estudiantes de 3° a 7° año básico y se encuentra a cargo del profesor de Educación Musical, Samuel Cortés Bugueño.

Su objetivo principal es acercar a los estudiantes a la música a través de la práctica coral, entregando nociones técnicas del instrumento vocal, a través de ejercicios de vocalización en grupo, armonía de las voces y dinámicas vocales entre otras.

Los invitamos a revivir una de las canciones interpretadas el día de la presentación, titulada "Voy llegando al sol", de la cantauotora argentina, Soledad.

Taller de Danza Espectáculo:

La academia de danza está conformada por 30 alumnos quienes conforman dos grupos, el primero compuesto por alumnos de 1° y 2° básico y el segundo por alumnos de 3° y 4° básico.

La academia de danza es dirigida por la profesora Paulina Zárate Tapia, la cual presenta estudios de Danza en diferentes estilos, ampliando conocimientos de danza en Jazz Dance, Ballroom y Ballet Clásico.

Revisa en el siguiente video  la presentación de los estudiantes del primer grupo, correspondiante a alumnos de 1° y 2° básico.

El objetivo de esta academia es dar a conocer las técnicas de danza e integrar la expresión corporal junto con elementos musicales, aprendiendo los diferentes estilos de esta, que se baila en parejas mixtas y en coreografías grupales.

Incorporar conocimientos de danza para lograr interpretar distintas  técnicas y estilos de danza espectáculo como lo son los bailes de salón tales como cha-cha-cha, salsa, bachata, samba, entre otros estilos.

Acontinuación se encuentra la presentación del segundo grupo de esta academia, integrado por alumnos de 3° y 4° básico.

Taller de Danza Moderna:

El taller  de danza está integrado por 15 alumnas de 6°, 7° y 8° básico.

El Taller es dirigido por la profesora Marcela Pastén Cuevas, siendo su propósito integrar la expresión corporal fomentando la creación de lazos  afectivos entre quienes lo integran.

Revisa en el siguiente video  la presentación de los estudiantes del taller de danza, quienes presentaron una fantasía latina.