Informativo Proceso de admisión 2018:

Matrícula y mensualidad 100% gratuitas.

Sistema de postulación proceso de admisión 2018:

Los apoderados que postulan a los cursos: PRE-KINDER, KINDER, PRIMERO, SÉPTIMO BÁSICO Y PRIMERO MEDIO, deben realizar la postulación a través de la plataforma web: http://www.sistemadeadmisionescolar.cl.

Podrán acceder a ella directamente desde internet en su hogar, en otra dependencia o en las oficinas que el MINEDUC disponga para ello.

Para los cursos SEGUNDO, TERCERO, CUARTO, QUINTO, SEXTO Y OCTAVO BÁSICO, postulación presencial en el colegio.

Criterios de prioridad proceso de admisión 2018:

• En primer lugar, los hermanos o hermanas que tengan un/a estudiante ya matriculado en el establecimiento.

• En segundo lugar, los/as postulantes caracterizados como prioritarios/as, hasta completar un 15% de los cupos totales.

• En tercer lugar, los hijos e hijas de funcionarios/as del establecimiento.

• En cuarto lugar, ex – estudiantes del establecimiento, que no hayan sido expulsados.

• Luego, todas y todos los demás postulantes, quienes tendrán igualdad de oportunidades.

Vacantes disponibles para el año 2018:

• Pre-Kínder: 35 cupos.

• Kínder:     9 cupos.

• 1° Básico: 1 cupo.

• 2° Básico: 0 cupos.

• 3° Básico: 1 cupo.

• 4° Básico: 3 cupos.

• 5° Básico: 6 cupos.

• 6° Básico: 1 cupo.

• 7° Básico: 2 cupos.

• 8° Básico: 9 cupos.

Fechas proceso de admisión 2018:

25 DE SEPTIEMBRE AL 13 DE OCTUBRE: Postulación apoderados vía plataforma, o directamente en el colegio, según corresponda.

Postulación apoderados de manera presencial, en los siguientes horarios:

Horario de 10:00 a 12:00 hrs. y de 14:00 a 15:30 hrs.

Documento a presentar: Certificado de nacimiento vigente del estudiante postulante.

24 DE NOVIEMBRE:

Entrega de resultados por medio de la plataforma Web o en el colegio, según corresponda, al curso que esté postulando.

18 AL 22 DICIEMBRE: Periodo de matrícula alumnos nuevos:

27 Y 28 DE DICIEMBRE: Matrícula alumnos antiguos del colegio.

El apoderado que  matricule a su hijo/a. debe conocer y  compartir los principios del Proyecto Educativo Institucional  y Reglamento Interno del Colegio María de Andacollo, Por lo que puede revisarlo en nuestra página Web: www.colegiomariadeandacollo.cl o solicitarlo en oficina administrativa  del colegio.