Colegio María de Andacollo:
"Mi histora, mi región, mi país"

 

Este proyecto  busca despertar el interés y el entusiasmo por el estudio de la historia como una forma de profundizar el conocimiento y también, promover que los estudiantes desarrollen un pensamiento histórico que les permita  familiarizarse  con la diversidad cultural de la sociedad chilena e identidad nacional,  participación ciudadana y geografía. 



¡¡Felicitaciones por la participación!!
 

A través de este proyecto estudiantes y apoderados, participaron en el  conocimiento e investigación de las regiones  de nuestro País, abordado desde diversas perspectivas y asignaturas, valorando nuestra cultura y distribución geográfica,  representadas a través de personificaciones, vestuario y ambientación correspondiente.


 


 

Celebra estas Fiestas Patrias con seguridad:
 

Elevar un volantín puede ser una actividad muy entretenida e inofensiva para toda la familia, siempre y cuando se consideren algunas medidas preventivas, sobre todo en los niños más pequeños, que son los que más disfrutan con esta actividad.

 

A continuación,  algunas recomendaciones para elevar un volantín, y tener plena seguridad en su uso:

 

  • Verifique la seguridad del lugar y su entorno.

  • Para elevarlo, hágalo en espacios abiertos sin presencia de cables eléctricos. Evite hacerlo en zonas urbanas.

  • Cerciórese que al adquirirlo, no incluya papel de aluminio o partes metálicas.

  • No utilice hilo curado. Recuerde que está permitido sólo en competencias oficiales autorizadas por el organismo respectivo.

  • Use sólo hilo de algodón.

  • Si éste se ha quedado enredado en las ramas de árboles, en la techumbre, en un cable eléctrico de cualquier tipo, déjelo en el lugar, no intente retirarlo y no permita que otras personas lo hagan

  • Asegúrese que los niños siempre estén acompañados de un adulto.

 

 

 

Calle Luis Torres N°14 Tierras Blancas, Coquimbo   /   mariadeandacollo@hotmail.com   /  Teléfono: (51) 2243729